En este momento estás viendo Contratar a una diseñadora gráfica, ¿gasto o inversión?

Contratar a una diseñadora gráfica, ¿gasto o inversión?

Por lo general mucha gente piensa que el diseño gráfico no es tan importante, o puede esperar, o ven el presupuesto que manda un profesional y se sorprenden, entonces deciden no “meterse en ese gasto”. Puede ser que esto pase porque no conoces los beneficios que aporta un diseño de identidad profesional, diseñado y concebido para comunicar los valores y conceptos de tu marca.

Pero no lo mires como un gasto, contratá a una diseñadora gráfica pensándolo como una inversión a mediano y largo plazo. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de invertir en una diseñadora gráfica?

• Posibilita la planificación de contenido para poder transmitirlo en diferentes medios de comunicación: tus redes sociales, tu sitio web, un newsletter que envíes, la papelería gráfica, etc. Las vías de comunicación son todas las que necesites, y está bueno que puedas planificar de manera integral la comunicación visual en las diferentes plataformas.

• La pieza de comunicación diseñada se basa en el target de cliente, y sus elementos gráficos bien puestos aseguran que tu aviso no pase desapercibido y llegue a la persona correcta.

• Una imagen profesional siempre atrae y da seriedad a tu marca, tus clientes confían en lo que ven porque cuando una sabe comunicar y es clara en su mensaje, éste llega sin problema causando un buen efecto.     

• Contar con la opinión y la sabiduría que tiene un profesional en el tema, te puede orientar con ideas o con medios convenientes para tu negocio. Cuatro ojos ven más que dos y poder enfocar tu energía en la producción de tu negocio, sabiendo que la comunicación está siendo controlada por otra persona, es un punto muy a favor.

• Una pieza de comunicación diseñada ayuda al cliente a encontrar lo que busca. Se organiza, se jerarquiza, se limpia y se agrega toda aquella información que puede mejorar la experiencia del usuario.

• Podés generar una unificación en todas tus piezas gráficas, todas están hechas con las características visuales de tu marca.

• Tenés la inmediatez de modificar, actualizar, mejorar tu imagen constantemente porque contas con un profesional que conoce tu marca a fondo y sabe qué elementos tocar y mejorar para que tu imagen se vea siempre actualizada, trabajada y bien orientada.

• El tiempo que le dedicas cada día a pensar qué imagen postear, cómo actualizar tu web, como mejorar tu imagen… podés usarlo en otras cosas. Como emprendedoras sabemos muy bien que el tiempo es uno y nosotras también somos una.

Los beneficios pueden ser muchos más de acuerdo al proyecto y a la proyección que tenga cada negocio, y siempre esta bueno confiar en las manos y los ojos de un profesional que se preparó y se dedica a esto.
Mi intención es darte herramientas y recursos para que puedas manejar tu marca de forma visual y no mueras en el intento, ante todo priorizo que las marcas sepan comunicarse. Cuando sabes comunicar vos misma tu proyecto, es mucho más fácil  trabajar con otro porque conoces y sabés las posibilidades que hay de crecer.
Entonces, si por ahora te encargas vos de llevar la imagen de tu marca, perfecto! Pero pensá cuánto podrías beneficiarte teniendo un profesional trabajando con vos. Para terminar, cierro el post con una frase corta y contundente: Delegar es crecer.

Deja una respuesta